Novak Djokovic (1° del mundo), no para de hacer historia. El serbio aterrizó en Australia con el objetivo de retener el título logrado en el 2023 y en la madrugada argentina de este martes ya quedó a dos partidos de hacerlo.
En su duelo de cuartos de final, el N°1 del mundo derrotó, una vez más, al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 en un reñido encuentro que al serbio se le complicó más de lo deseado. De hecho, necesitó de 16 oportunidades para quebrar por primera vez en el partido, algo totalmente impensado para un jugador de la talla de Nole.
Si bien el encuentro fue parejo y Fritz siempre estuvo prendido en el juego, Djokovic supo destrabar la situación jugando mucho mejor que su rival en los momentos decisivos. Así, el 10 veces campeón del Australian Open se instaló nuevamente en semifinales y rompió una increíble marca.
Con este triunfo, el serbio se transformó en el único jugador de la historia en alcanzar 11 semifinales en los cuatro Grand Slam. Lo hizo esa cantidad de veces en Australia, suma 12 en Roland Garros y Wimbledon y estuvo entre los mejores cuatro del US Open en 13 oportunidades.
Vale destacar que, una vez finalizado el encuentro, Djokovic vivió un distendido momento cuando ingresó Nick Kyrgios a la cancha para realizarle la entrevista post partido. Allí, el serbio aprovechó para decirle al australiano que se lo extraña dentro de las canchas.
Ahora, el máximo ganador de torneos Majors con 24, espera en semifinales por Jannik Sinner (4°) que dio cuenta de Andrey Rublev (5°) en sets corridos y sigue sin ceder parciales.