Lionel Messi levantó su primer título en el fútbol de Estados Unidos cuando todavía no cumplió ni un mes desde que tuvo su debut oficial.
El argentino, que se convirtió en capitán del Inter Miami tras su desembarco, fue fundamental en la final de la Leagues Cup ante Nashville y se mostró muy feliz de sumar otra corona a sus vitrinas.
Luego del partido en el Geodis Park, Leo utilizó sus redes sociales para expresarse ante la coronación: “¡Campeones! Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto sólo sea el principio... ¡Vamos Inter Miami!”.
Las dos primeras imágenes que utilizó para su posteo fueron grupales, de todo el equipo alzando la corona de campeones en la tarima que se armó sobre el césped. La tercera es un profundo abrazo con Drake Callender, el héroe de la jornada tras anotar el penal decisivo y atajar el que disparó el portero rival, Elliot Panicco.
En el carrusel de imágenes se pueden ver distintas escenas de su festejo de gol, la ejecución para colgar del ángulo la pelota en el primer tiempo y otras acciones de juego.
El futbolista de 36 años se marchó sin dar declaraciones a la prensa, ya que horas antes había protagonizado la primera conferencia de prensa desde que desembarcó en Miami.
Quien sí se expresó fue su amigo, Sergio Busquets: “Con Jordi (Alba) y Leo recordamos videos, tiempos, cuando estábamos juntos y ganábamos títulos; y ahora es emocionante hacerlo aquí con la familia que está aquí. Leo es el más grande, es una cifra espectacular, y muy feliz de que haya sido él quien la pudo conseguir y ojalá sean muchos más”, destacó sobre la cantidad de títulos que acumuló su amigo Messi.
La Pulga volverá a tener un desafío en el corto plazo porque el próximo miércoles 23 de agosto buscarán el boleto a la final de la Lamar Hunt US Open Cup contra Cincinnati en el TQL Stadium.
Hay que destacar que Messi tuvo un significativo gesto durante la premiación del título. Cuando las autoridades se preparaban para entregarle la copa de este certamen que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX, Leo frenó, miró hacia el plantel y llamó a un compañero para que esté con él en ese momento especial. ¿El apuntado? DeAndre Yedlin, el lateral de la selección de Estados Unidos que había portado la cinta de capitán hasta el desembarco de la Pulga a las Garzas