MÁS DE DEPORTES



CÓRDOBA

Operativo de seguridad por el Superclásico: la policía secuestró cuchillos, alcohol y drogas

En la previa del Superclásico entre River y Boca, la policía de Córdoba secuestró objetos que transportaban las hinchadas.

Operativo de seguridad por el Superclásico: la policía secuestró cuchillos, alcohol y drogas

La policía de Córdoba llevó a cabo un operativo de seguridad en la previa al Superclásico de este domingo, que se disputa desde las 15.30 en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Las autoridades de seguridad provincial difundieron imágenes de los elementos confiscados durante el operativo que comenzó anoche, enfocándose en los controles de los micros llenos de aficionados que llegaban a la capital provincial.

En las imágenes se pueden observar varias tijeras, cuchillos, cuchillas, cadenas y otros objetos punzantes que están prohibidos, así como también diversas bebidas alcohólicas e incluso bengalas. Estos artículos fueron decomisados tanto en la ruta como en las inmediaciones del estadio y continuarán los controles en esa área.

Según un comunicado de prensa, hasta las 9 de la mañana, la policía había inspeccionado 92 autobuses y revisado las pertenencias de aproximadamente 4500 aficionados. "Se trata de controles rutinarios para incautar elementos que puedan representar una amenaza para la seguridad. No se permiten alcohol ni cadenas", aseguró Marcelo Frossaco, presidente del consejo de seguridad deportiva, en una entrevista.

Además, Frossaco anunció que las puertas del estadio Kempes se abrirán tres horas antes del partido para permitir que los aficionados ingresen con suficiente tiempo, y se espera la llegada de alrededor de 90 micros de hinchas para cada equipo.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!