Hace menos de tres meses que Franco Colapinto fue llamado por la escudería Williams para competir en plena temporada de la Fórmula 1 y la vida del piloto de 21 años dio un vuelco en muy poco tiempo, ya que, debido a su carisma dentro y fuera de las pistas, acumuló más de cuatro millones de seguidores en Instagram y genera sensación en sus fanáticos.
En poco tiempo, se empezó a hablar de él en diferentes lados y, a veces, ese tipo de situaciones pueden afectarnos, por lo cual es el momento de tomar decisiones.
La inesperada y repentina fama para el piloto argentino hizo que tomara la decisión de irse de la red social X y, según indicó el propio Colapinto: “Borré Twitter. Creo que es muy tóxico y, hagas lo que hagas, tiene un impacto muy grande. Ellos (por los hinchas) hacen una noticia de cada pequeña cosa que hacés. Así que es algo que tenés que entender, pero forma parte del trabajo”.
“En mi caso, me ayuda no distraerme tanto (con las redes sociales) porque no son muy útiles. Es muy fácil para la gente entrar en Internet y empezar a difundir algunas cosas no tan agradables”, expresó en diálogo con el medio especializado en automovilismo Motorsport días después de que Lewis Hamilton advirtió a los jóvenes pilotos sobre los peligros de las redes sociales.
Colapinto también contó que se enteró de la muerte de su abuelo Leónidas, ocurrida horas antes del Gran Premio de Brasil, por las redes sociales. Para el piloto un momento “duro” y comentó que, cuando se levantó el viernes (día de pruebas en el país brasileño) tenía mensajes de condolencias. “Yo me puse remal porque no sabía quién era. Me enteré por las redes, eran las 5 de la mañana y me preguntaba ‘¿qué pasó?’. Empecé a buscar en Twitter, Instagram y ahí leí que era mi abuelo, pero fue una situación muy fea. Dormí muy poco, la pasé mal”.