Malas noticias para la Selección argentina. El delantero Paulo Dybala salió lesionado en la victoria por 2-1 de la Roma ante el Lecce por la fecha número nueve de la Serie A de Italia. La Joya sintió la molestia tras ejecutar el penal que le dio el triunfo al equipo de la capital.
Dybala se hizo cargo del remate desde los doce pasos a los tres minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado 1-1. El cordobés definió con gran precisión y marcó el tanto para la Roma, pero no hubo festejo: inmediatamente después de patear su rostro se transformó y evidenció un punzante dolor en su muslo izquierdo.
El jugador se acercó hasta el banco de suplentes y le comunicó al cuerpo técnico de su lesión, por lo que el entrenador portugués José Mourinho decidió reemplazarlo. En su lugar, ingresó el serbio Nemanja Matic.
Fue la mala noticia de la tarde para Dybala, que con su disparo de penal había logrado marcar su quinto tanto consecutivo con la camiseta de la Roma.
Se espera que en las próximas horas el club italiano publique un parte médico con los detalles de la lesión del delantero. De todos modos, desde la Selección argentina ya están atentos a su evolución.
Paulo Dybala es uno de los futbolistas que en este mes se juegan la posibilidad de estar dentro de la lista de 26 futbolistas que representarán a la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Paulo Dybala no jugó ni un minuto en los últimos amistosos de la Selección
Aunque fue parte de la convocatoria, el entrenador Lionel Scaloni decidió no arriesgar al cordobés, que había llegado a la concentración luego de varios días con una molestia muscular.
La Joya no estuvo ni en el banco en ninguno de los dos amistosos del conjunto albiceleste. Ambos terminaron con victorias ante Honduras (3-0) y Jamaica (3-0) en Estados Unidos.