El seleccionado de Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, debutó con un sufrido triunfo 3-2 ante Ghana en un partido válido por la fecha inicial del Grupo H del Mundial Qatar 2022.
Portugal comenzó el partido con la pelota y la iniciativa, pero le falta la parte fundamental: ideas. Sin embargo, Cristiano tuvo el gol en tres oportunidades: quedó mano a mano con el arquero Wollacott y no llegó a definir, tuvo un cabezazo que se fue desviado y además, le anularon mal un gol por falta.
El gol mal anulado a Cristiano Ronaldo
En el complemento Portugal seguía de la misma manera, sin encontrar los caminos para llegar al gol, pero Cristiano inventó un penal, el árbitro compró y CR7 puso el 1-0. De esta manera, el astro se convirtió en récord mundial: es el primer jugador de la historia en marcar en cinco mundiales.
Más tarde, André Ayew sorprendió a todo el estadio para poner el 1-1 para el equipo africano, que se relajó y minutos más tarde, Joao Félix puso el 2-1 con una gran definición. Dos minutos más tarde, a los 80', Rafael Leao marcó el 3-1 para los lusos. A los 89', Bukari le puso suspenso al final.