La Premier League transita horas de conmoción después de que Tom Lockyer, capitán de Luton Town, se desplomara a los 59 minutos en el centro del campo durante el partido ante Bournemouth, por la décima séptima fecha. Luego de ello, el encuentro fue suspendido.
El partido entre Bournemouth y Luton Town, clave por la permanencia, estaba tranquilo. Sin embargo, llegando a los 60', el capitán del equipo visitante se desvaneció en el suelo y causó pánico, lo que provocó que los mismos futbolistas pidan rápidamente el ingreso médico.
Uno de los primeros en advertir dicha situación, fue el británico Philip Billing, quien se acercó velozmente a Lockyer y, tras constatar el desmayo, levantó sus manos en forma de exclamación para que el capitán de Luton Town reciba ayuda médica.
Asimismo, el propio entrenador de Luton Town, Robert Edwards entró al campo de juego para revisar el estado de salud de su capitán, mientras sus compañeros se tomaban la cabeza ante el asombro y, otros, como Issa Kaboré rezaban por Lockyer, que tiene antecedentes similares.
A causa de este inesperado y, después de varios minutos de incertidumbre para los protagonistas e hinchas presentes en el Vitality Stadium, el árbitro principal del juego, Simon Hooper, envió a los futbolistas al vestuario y decidió suspender el partido.
El antecedente de Tom Lockyer
En mayo de este año, el capitán de Luton Town también sufrió un desmayo durante un cotejo contra Conventry City en la final del EFL Championship, por el ascenso a la Premier League. En aquella vez, se trastabilló, terminó en el suelo y cuando intentó levantarse, se desvaneció.
El comunicado oficial de Luton Town
Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y fue trasladado al hospital.
No sabemos el alcance total de lo que sucedió y cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble.
Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo ser eliminado de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias.
Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil.
Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia.
Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos.