El mundo del fútbol sigue en vilo por la salud de Hugo Orlando Gatti, emblemático arquero argentino que permanece hospitalizado desde hace varios días. Según la información a la que tuvo acceso Infobae, este jueves por la noche le hicieron una traqueotomía y continúa en terapia intensiva. Vale precisar que el Loco presentó una complicación pulmonar aguda y una insuficiencia renal.
Sus dos hijos varones son quienes lo acompañan en el hospital Pirovano del barrio porteño de Belgrano. En las últimas horas, su hijo Lucas habló con El Chiringuito de España y contó detalles del estado de su padre: “Él está batallando. Entró por un tema de cadera y todo lo que podía complicarse, se complicó. Le tocó estar batallando ahora con una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”.
En este sentido, Lucas fue cauto y eligió concentrarse en el corto plazo: “Está mejorando, de a poquito. Vamos día a día, obviamente. Esperando, con mucha fe, sabiendo que el Loco es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien”.
El conductor del ciclo, Josep Pedrerol, le consultó si los remedios indicados han contribuido en esa evolución: “Veremos dentro de unos días. Lo positivo de hoy fue que, aparentemente, algo mejoró de ayer a hoy, pero esto es día a día. Entonces, somos muy cautos. Sabemos que hay que tener paciencia. Los médicos se han comportado maravillosamente bien, lo han tratado y cuidado increíblemente bien. Hay que esperar sacarlo adelante entre ellos y la fuerza que él tenga”.