Sobre el cierre del año, Red Bull hizo un resonante movimiento y decidió poner fin al contrato del mexicano Sergio “Checo” Pérez de manera anticipada para ubicar al neozelandés Liam Lawson como nuevo compañero del campeón Max Verstappen. Este reemplazo generó incertidumbre entre los fanáticos argentinos respecto de qué chances le quedan a Franco Colapinto de conseguir un asiento para seguir en la Fórmula 1 en 2025 luego de su participación en las últimas nueve carreras de este año con Williams.
Lo cierto es que, oficialmente, el único lugar que está libre hasta el momento es en Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull en la máxima categoría. El japonés Yuki Tsunoda será el piloto número uno y aún no tiene confirmado a su compañero, luego del ascenso de Lawson.
Los fanáticos se ilusionan con que Colapinto pueda ocupar esa butaca, aunque las versiones indican que el francés Isack Hadjar pasaría a ser el compañero de Tsunoda. “Estamos muy bien posicionados en las categorías inferiores”, recalcó Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, a la hora de elogiar a sus pilotos de la academia en su habitual columna de la revista Speedweek.
De no sellar la posibilidad de Red Bull, también se especula con un posible pase de Colapinto desde Williams hacia Alpine. El equipo francés cuenta con Pierre Gasly como piloto número uno y dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera del año. En su lugar puso a Jack Doohan, que tiene un contrato por cinco carreras y ya corrió una en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024.
Aunque por estas horas la posibilidad parece haberse enfriado, las negociaciones con Flavio Briatore, uno de los principales consejeros de la escudería francesa, existieron.
Por el momento, no parece que pudieran darse movimientos de último momento o sorpresivos en otras escuderías.
“Tengo un montón de mensajes sobre Franco y el 2025. Por favor sean pacientes, estamos trabajando duro ‘detrás de escena’ pero no podemos hacer comentarios por ahora”, escribió esta semana en sus redes sociales Jamie Campbell-Walter, manager de Colapinto, dejando en claro que hay negociaciones en curso en relación al futuro del piloto argentino.
El británico no precisó con qué equipo se encuentra negociando, pero confirmó que las charlas por la continuidad del argentino en la máxima categoría todavía están vigentes. Esto entusiasmó a los fanáticos, que se mantienen expectantes por las novedades que puedan surgir en breve.