Martín Demichelis enfrentó un desafío crucial en el superclásico contra Boca Juniors durante la Copa de la Liga. Después de una emocionante batalla en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, River sufrió una derrota por 3-2, quedando eliminado del torneo.
¿Qué cambios implementó Martin Demichelis y cómo afectaron el partido? En el primer tiempo, River mostró un buen desempeño. Comenzaron mejor que su rival, manteniendo la posesión fluida y encontrando espacios. Hasta el tiro libre de Zenón, Boca no había logrado patear al arco.
Sin embargo, el equipo xeneize encontró un gol que los impulsó anímicamente para la segunda mitad. A pesar de una jugada preparada que casi les dio la ventaja, River no logró convertir. El segundo tiempo se volvió más cortado, sin fluidez en el juego, lo que perjudicó al equipo millonario
A pesar de la eliminación, Demichelis destacó la rebeldía de su equipo, que siguió yendo hacia adelante a pesar de las dificultades. Los superclásicos siempre están cargados de emociones, y esta vez no fue la excepción.
"Echeverri tuvo fiebre durante la noche, pero levantó la mano y dijo que estaba bien; sino no jugaba. Nacho (Fernández) estaba con amarilla. Con el ingreso de Lanzini y Barco la idea era agarrar más la pelota y tratar de romper, como hicieron con Instituto. Justo nos golpearon ahí. Luego el rival replegó y se hace más difícil", contó.
"El sistema que más nos está haciendo funcionar es con dos delanteros. Me decidí por Borja porque es nuestro goleador, y Colidio venía de hacer tres goles", concluyó Martin al ser consultado sobre la decisión de dejar en el banco a Pablo Solari, quien venía siendo titular.