Lionel Messi no estuvo al margen de los momentos de tensión y disputas físicas y verbales que tuvo el encuentro con Países Bajos. Minutos después de haber terminado el partido, el jugador insultó a una persona y se escuchó todo: “Qué mirás bobo, andá pa allá”, le gritó.
La situación sucedió minutos después del término del partido: Messi se acercó al banco de Países Bajos y estuvo cara a cara con Louis Van Gaal y su asistente Edgar Davids.
En ese momento, una cámara del canal de TV TyC Sports se acercó para entrevistarlo y Messi todavía seguía hablando con el banco de Países Bajos. Allí, se escuchó al crack rosarino diciendo “Qué mirás bobo, andá pa allá”.
Quién es Edgar Davids, el asistente que se peleó con Messi tras el partido
Edgar Davids es el neerlandés con el que se peleó Lionel Messi mientras daba una entrevista luego de la victoria de Argentina por penales ante Países Bajos, que le dio la clasificación a semifinales. Davids es ayudante de campo de Louis Van Gaal en la selección neerlandesa y es recordado por utilizar unos particulares anteojos cuando era futbolista. El exmediocampista jugó en Juventus, Ajax y con el seleccionado neerlandés jugó el Mundial Francia 1998.
El capitán del equipo expresó: “Sufrimos demasiado pero pasamos y es algo impresionante. Es difícil hablar del árbitro porque te sancionan, no podés decir lo que pensás, pero la gente vio lo que pasó. La FIFA no puede poner un árbitro que no está a la altura en un partido de cuartos de final”.