El hincha que murió en la zona del Obelisco, en la previa del partido de la Selección argentina y Colombia en la final de la Copa América, fue identificado como Alan Nahuel Frete. Tenía 29 años y vivía en Florencio Varela. Al momento del accidente fatal estaba acompañado de su hijo, menor de edad, y de su cuñado.
El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. La víctima se trepó a un cartel, perdió el control y cayó desde seis metros, lo que le produjo serias lesiones.
El simpatizante de la albiceleste estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Si bien fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso y todo terminó de la peor manera.
La Policía llamó a personal de Bomberos, pero antes de que llegaran al lugar, el hombre, que estaba saltando sobre la letra “A”, se cayó y murió. Agentes de la Policía Científica realizaron las pericias para determinar cómo ocurrió la caída.
Fuentes con acceso al expediente judicial precisaron que el hombre que murió trágicamente en el obelisco estaba acompañado de su hijo, menor de edad, y del cuñado.
Interviene en la causa la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, a cargo del doctor Santiago Vismara.