Iker Muniain, el icónico jugador que ha defendido los colores del Athletic Bilbao durante 15 temporadas, ha decidido no renovar su contrato, marcando el final de una era en el club vasco al concluir su vinculación el próximo 30 de junio.
A sus 31 años, Muniain busca nuevos horizontes y su mirada está puesta en el Millonario, el club del que confesó ser fanático. La relación del europeo con el Millonario va más allá del posible interés de ambas partes.
Desde mediados de 2012, cuando River Plate estaba en una de las peores épocas de su historia tras descender a la B Nacional, el hábil mediocampista vasco manifestó su pasión por el conjunto de Núñez.
"River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor", remarcó en aquel entonces.
Muniain ya había rechazado distintas ofertas en enero y en junio se marchará con el pase en su poder. Según el periodista Alberto Santacruz, informó que su decisión de irse pasa por "poder jugar más", afirmó que "no jugará en España y no tiene intenciones de seguir en Europa" y afirmó que su prioridad es River o Brasil; MLS o México y ligas exóticas (en ese orden).
A pesar de su preferencia por River Plate, también debe encajar en el proyecto de Martín Demichelis, quien está ahora a los mandos del equipo argentino. Con mucho talento en la zona de ataque, el cuadro millonario tendría que estudiar su incorporación. Por eso, tampoco se descartan otros posibles destinos habituales como Estados Unidos, Brasil, México o un paso a Oriente Medio.