Racing Club rescató un valioso punto ante el campeón vigente de la Copa Libertadores de América. Empató 1-1 con Flamengo de Brasil por la tercera fecha del Grupo A.
Gabigol abrió el marcador y Nicolás Oroz empató el partido con un golazo de tiro libre. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela expulsó a Gabriel Hauche a los 25 minutos y a Wesley a los 71.
La “Academia” lidera en soledad su zona con siete puntos tras este empate y las victorias ante Ñublense en Chile (2-0) y Aucas de Ecuador en Avellaneda (3-2).
Si bien no pudo obtener la victoria, fue importante para Fernando Gago, cuestionado por un sector de los hinchas de Racing. Luego de la seguidilla de cinco partidos sin triunfos (ahora son seis), el entrenador leyó bien el partido y su equipo resistió 45 minutos con un hombre menos.
El técnico no pudo contar con Gonzalo Piovi, quien sufrió una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda en el partido ante el Xeneize y estará afuera de las canchas entre cuatro y seis semanas, mientras que Jonathan Gómez padece una lesión muscular grado 2 en el gemelo interno y tampoco puede estar presente. Matías Rojas se resintió de su dolencia, por lo cual tampoco fue parte del equipo y Maxi Romero salió lesionado en el complemento.
Otro de los jugadores que no estuvo en el encuentro clave de la Copa Libertadores es Maximiliano Moralez, debido a que fue expulsado en el último partido frente a Aucas y debió cumplir una fecha de suspensión.
Jorge Sampaoli volvió al Cilindro de Avellaneda
Jorge Sampaoli volvió a la cancha de Racing en el partido entre la Academia y el Flamengo de Brasil, por la Copa Libertadores. Esto significó también su regreso a una cancha del fútbol argentino, tras el fracaso del Mundial de Rusia 2018, la última vez que el entrenador de Casilda había estado en el país.
Por aquel entonces, el DT era un asiduo concurrente al Cilindro de Avellaneda en donde evaluaba las actuaciones de un promisorio Lautaro Martínez y un jugador que le encantaba: Ricardo Centurión.
El entrenador se reunió varias veces con el Chacho Coudet, en ese entonces técnico de Racing, para pedirle referencias sobre los futbolistas.