Después de lo que fue el anuncio de que volverá a competir en Brisbane en 2024, el tenista español Rafael Nadal compartió un video en sus redes sociales en el que confesó que el retiro podría estar cerca: "Hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin lugar a dudas".
"Es una realidad, hay muchas posibilidades de que este sea mi último año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, hay posibilidades de que sea un año entero, hay posibilidades de que no podamos llegar a todo eso... Son cosas que, ahora mismo, no tengo la capacidad de poder contestarles, esta es la verdad", explicó Nadal.
Además, español añadió que su deseo es que su retiro suceda dentro de una cancha de tenis y no en una sala de prensa: "Claro que en muchos momentos he pensado que no tenía sentido seguir jugando, que al final son muchos años, muchas cosas, muchas horas de trabajo que no le ves el resultado. Pero sigo pensando que no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa".
El exnúmero 1 del mundo explicó que no quiere anticiparse al retiro ni anunciarlo antes de tiempo: "No lo quiero anunciar como tal (el retiro) porque al final uno no sabe lo que puede pasar y uno siempre tiene que dar la oportunidad de decir una cosa y luego después no ser esclavo de lo que ha dicho. Yo creo que va a ser así, no lo puedo asegurar al cien por cien porque al final he trabajado mucho para volver a competir. Y si las cosas y el físico me permiten seguir adelante y disfruto de lo que hago, ¿para qué me voy a poner una fecha límite? Creo que no tiene sentido”.
Más allá de la posibilidad del retiro, El foco de Nadal está puesto en volver al tenis Brisbane, torneo que marcará su regreso a la actividad después de un año sin competir.