Fueron seis los atletas del mundo que este lunes recibieron la noticia de que habían sido incluidos entre los finalistas a la principal categoría del premio Laureus, que elige al mejor deportista mundial. Uno de ellos fue Rafael Nadal, que -aunque agradeció la nominación- dijo públicamente prefiere que lo gane uno de sus competidores en la terna.
El trofeo en disputa es uno de los reconocimientos más altos que se entregan en el mundo del deporte. Uno al que muchos anhelan. Y si bien el tenista español admitió sentirse honrado por haber sido tenido en cuenta, alentó a que lo gane uno de los dos futbolistas que integran la lista con él.
Fue ni más ni menos que a Lionel Messi, a quien le dedicó una historia en Instagram admitiendo que quiere que sea él quien obtenga el premio que se entregará este año por su rendimiento en 2022.
"Es un honor estar nominado otra vez en los premios Laureus como 'mejor deportista del año', pero este año...", escribió Nadal en una primera publicación en la que también compartió el video oficial con el que se comunicó a los candidatos para el reconocimiento.
Su frase la terminó en un siguiente posteo que realizó inmediatamente después, completando su frase.
Volviendo a compartir el mismo video con todos los deportistas que disputan el premio, el español fue contudente: "Vamos @leomessi, lo mereces tú", publicó sin ocultar su admiración hacia el 10 argentino.
La 'Pulga', por primera vez como campeón del mundo después de la consagración en Qatar 2022, fue uno de los dos futbolistas incluidos en la nómina de los premios.