Tiene motivos para festejar el equipo de Germán Portanova. Más allá de la derrota por penales por 7-6 ante Venezuela tras igualar por 1-1 en los 90, en el primero de los dos amistosos programados ante la Vinotinto (el domingo 9 repetirán en La Rioja, desde las 16), la Selección Argentina femenina consiguió un nuevo récord histórico: hubo 31.800 personas en el Mario Alberto Kempes de Córdoba para seguir al combinado nacional, un aforo inédito para nuestro país.
El récord hasta este jueves para el fútbol femenino nacional era de 15.000 personas, también en Córdoba y para ver a la selección, el año pasado. En tanto, a nivel clubes, Boca había logrado reunir a 18.000 hinchas en la Bombonera en la final del torneo 2022 cuando se consagró campeón ante UAI Urquiza. Y el último domingo hubo más de 10.000 en el superclásico ante River.
¡MÁS DE 30 MIL PERSONAS PARA VER A LA SELECCIÓN EN CÓRDOBA!
— AFA Play (@afa_play) April 7, 2023
La cifra de 31.800 espectadores es récord de público en Argentina en el fútbol femenino #SelecciónFemenina #SomosAFAPlay pic.twitter.com/1VXc2DQkHc
Además, la Selección estrenó su nueva camiseta alternativa inspirada un diseño exclusivo, inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales del país.
El equipo de Portanova no tuvo un buen partido ante Venezuela, aunque logró rescatar un empate sobre el cierre. A los 35 minutos del primer tiempo, Mariana Speckmaier puso en ventaja a la visita con un remate de zurda al primer palo. Y en el complemento, cuando el local ya había hecho todo el desgaste del partido, llegó la igualdad a través de una pelota parada desde la izquierda que cayó en el área y que Aldana Cometti definió tras un rebote de la arquera.
Argentina, que se prepara para su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto) donde compartirá grupo con Italia (24/7), Sudáfrica (27/7) y Suecia (2/8), llevaba tres partidos sin perder tras los triunfos ante Nueva Zelanda -2- y Chile. El domingo habrá revancha ante las sudamericanas.