El entrenador Ricardo Caruso Lombardi se recupera luego de haber sido operado de un tumor en la cabeza. En las últimas horas, contó cómo le diagnosticaron la patología y habló de los riesgos a los que debió enfrentarse.
Los primeros síntomas del DT comenzaron en 2020, cuando estaba al frente de Belgrano de Córdoba. Por entonces, un dolor cerca de una de sus orejas se convirtió en una primera alarma a la que, en principio, decidió no darle demasiada importancia. “Me ponía hielo”, contó.
Antecedentes familiares como el aneurisma que había sufrido su padre llevaron a Caruso Lombardi a hacerse un chequeo médico. En una de esas consultas saltó el diagnóstico: tenía un tumor en la cabeza.
“Estuve en varios hospitales, clínicas y en síntesis o me operaba o me quedaba ciego”, dijo el ex entrenador de San Lorenzo, Racing y Newell’s.
La operación
Hace algunas semanas, Caruso Lombardi se operó en la clínica Mater Dei. El procedimiento duró unas seis horas. Las visitas al médico aún no terminaron: en las próximas horas deberán sacarle los puntos de la cabeza.
“Obviamente que después voy a tener que hacerme chequeos”, señaló el panelista de TN Deportivo, que en los últimos fines de semana no pudo ser parte del programa por este percance de salud, aunque espera poder reincorporarse lo antes posible.
Nacido el 10 de febrero de 1962 la fama del Tano Caruso Lombardi no se la debe específicamente al juego vistoso de sus equipos, sino a su talento casi infalible para salvar a los clubes del descenso, como lo hizo en su momento con Racing y San Lorenzo. A sus 61 años, pasó por una veintena de equipos como DT y conserva muchas de las mejores anécdotas del ambiente deportivo.