Ricardo Zielinski se tomó su tiempo para presentar su renuncia como director técnico de Independiente, tras la caída por 1-0 ante Colón por la primera fecha de la Copa del la Liga. Ese resultado complicó más al Rojo que no logra escapar de la zona de descenso.
El Ruso suspendió la conferencia de prensa tras la derrota como local, lo que se preveía su salida del club. Pero un día después, presentó su renuncia al mando del equipo que hace tiempo que no logra levantar su nivel y los hinchas siguen preocupándose.
“En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico. La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible”, publicó la cuenta oficial del club.
El Rojo hace perdió los últimos tres partidos y no anotó ni un gol. Sumado a que su nivel es preocupante, puede tener otra mala noticia en está fecha, si Huracán logra derrotar a Banfield llegaría a 28 puntos y alcanzaría a Independiente y a Colón en el último lugar de la tabla anual que perdería la categoría.
Los dirigentes comienzan a buscar el reemplazo del Ruso, para la segunda fecha de la Copa de la Liga ante Vélez y para que pueda sacar del fondo de la tabla a Independiente. Entre los nombres que aparecen para ser el nuevo director técnico de Independiente aparecen: Ariel Holan (libre luego de su paso por Universidad Católica de Chile), Gabriel Milito (en Argentinos Juniors) y Lucas Pusineri.