En el entretiempo del partido entre Boca y Gimnasia por la Copa Argentina, los hinchas del Xeneize se enfrentaron con la Policía en la platea, hasta que Juan Román Riquelme se puso en el medio para separar. Horas después de las imágenes que se replicaron en todo el mundo, el presidente del Xeneize contó por qué decidió meterse y le agradeció a la barra por ayudarlo.
“Sucedió lo que vieron todos. A medida que fue avanzando la situación, se me dio por bajar. Amo a mi club y amo a la gente, siempre tenemos que ayudar para que entendamos que esto es deporte”, contó Román en Radio 10.
Y, en ese sentido, agregó: “Después hay una cosa que también para mí es muy importante: los hinchas de la platea entendieron que teníamos que ayudar y hubo una situación que fue fabulosa también y es que los barras de atrás del arco nuestro comenzaron a llegar a ese lugar, y así como muchas veces se los critica, tengo que darle las gracias, porque se acercaron hasta ahí y me ayudaron para que la gente se calme y cuiden a los hinchas de Boca”.
Además, le dedicó un párrafo a las fuerzas de seguridad. “Siempre siento que tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte. También a veces como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo, que es lo más fácil, criticamos a la Policía, que es lo más fácil, tengo que agradecerles: cuando bajé y hablé con ellos, entendieron que habían chicos, mujeres, pidieron disculpas de las balas de goma que tiraron”.
Luego, volvió a destacar: “Aunque la gente critique mucho a la barra de nuestro club, ayer se comportaron de maravilla y cruzaron desde atrás del arco hasta la platea para poder ayudar a nuestros hinchas y creo que eso se tiene que valorar”.