Boca se encuentra en medio de la campaña previa a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 3 de diciembre. La fórmula Riquelme - Ameal y la dupla Ibarra - Macri se "enfrentarán" en los comicios que se realizarán en La Bombonera.
En este contexto, una de las cuestiones que más preocupan a los hinchas es quién será el entrenador del Xeneize, dado que cada frente tiene distintos candidatos.
n el caso de que gane la oposición, en hombre que se pondrá el buzo de DT azul y oro será Martín Palermo, goleador histórico del club y uno de los ídolos máximos de Boca, que actualmente se encuentra dirigiendo a Platense.
Si bien hasta el momento ningún integrante de la Comisión Directiva actual habló públicamente sobre el tema, Nicolás Bozza, periodista de Radio La Red, detalló, en el programa López 910: "La información que tengo confirmada por dos lados diferentes es que, la semana pasada, Riquelme y parte del Consejo de Fútbol mantuvieron una extensa reunión con Carlos Bianchi y que el DT les dio su palabra de que, si Riquelme gana las elecciones, va a aceptar el desafío de volver a dirigir a Boca".
Además, Bozza explicó que la intención es "rodearlo" con gente joven que le permita ser el técnico pero no 24/7 y agregó: "Lo macro de un trabajo como ser el DT de Boca que lo hagan los colaboradores.
La tajante respuesta de Riquelme sobre la posibilidad de que Palermo sea DT de Boca
Durante el fin de semana, Martín Palermo anticipó que se convertirá en el nuevo DT Xeneize si la dupla de Andrés Ibarra y Mauricio Macri se impone en las elecciones que se realizarán en Boca el domingo próximo. Juan Roman Riquelme, vicepresidente del club y actual candidato a presidente, se refirió a sus dichos, y fue tajante.
"A (Martín) Palermo le tengo mucho cariño, hemos compartido muchas cosas, hemos disfrutado mucho”, comenzó diciendo Juan Román.
Luego, dejó en claro que las diferencias siguen intactas más allá del respeto: "Él puede hacer lo que quiera, cada uno tiene su forma de vivir y yo tengo la mía. Igual, vamos a ganar las elecciones y el lunes anunciaremos al técnico", dijo.
“Estamos a siete días de las elecciones más fáciles de la historia de nuestro club: o seguimos siendo un club de los hinchas o dejamos que tres personajes nos saquen el corazón porque lo que van a hacer el otro día es venderle la cancha y el club a esta gente del exterior”, aseguró.
“Quieren venderle el estadio a cuatro extranjeros, quieren privatizar a Boca”, sumó, con una crítica directa a la fórmula de Ibarra y Macri.
Es sabida la rivalidad entre ambos fuera del campo de juego, y si bien en épocas de gloria como jugadores su relación dentro de la cancha era inmejorable, sus roces fuera del césped siempre fueron noticia.