River y Huracán se enfrentaron en el estadio Monumental, en un encuentro de gran importancia y ganó el Globo 2-1 y le sacó el invicto en su casa al conjunto Millonario. Este duelo marcó la despedida ante su gente de dos iconos de River, Enzo Pérez y Jonatan Maidana y Huracán sumó tres puntos claves para no descender.
En un primer tiempo en el que el Millonario fue de menor a mayor, pero no pudo romper a la defensa de un Quemero bien parada, pese a que el número de situaciones claras de gol no fue lo esperado por el conjunto de Martín Demichelis.
Esa inoperancia en ataque la pagó caro River, porque de entrada en el segundo tiempo Walter Mazzantti puso el tanto para la visita de taco y llenó al Monumental de dudas en un clima que intentaba olvidar la final que jugaría Boca por la Libertadores.
Sin embargo, cuando parecía que se le complicaba la noche al local, ingresó Gonzalo Martínez y el Pity, de tiro libre, estampó el empate. Minutos después el árbitro generó polémica al anular el segundo tanto del Millonario por una mano dudosa cuando convertía González Pirez.
No obstante, Franco Alfonso, que pertenece a River, puso el segundo tanto para Huracán en el epílogo del partido y generó la bronca del público local que pidió que se "mueva". Así ganó el Globo en el Monumental.