Patronato se quedó con la serie de penales ante River por 4-3 y la clasificación a las semifinales. En la serie de penales, para el Patrón anotaron Mosevich, Sosa, Giani y Valdez Chamorro. Centurión le había desviado el lanzamiento a Rodríguez. Para el millonario convirtieron Quintero, Borja y Barco. En tanto, Zuculini remató por encima del travesaño y Altamirano le contuvo a Suárez.
No hay tiempo para más en La Rioja, empataron 2-2 y el tercer semifinalista se define en los penales, como sucedió en las otras dos series de cuartos de final de la Copa Argentina.
En un contragolpe, Sosa aprovechó una falla de Pinola, se fue solo para encarar a Centurión y se demoró en el remate. El propio Pinola llegó a tiempo a taparle el remate.
River busca, insiste por varias vías, pero falla en la puntada final. Altamirano tapó sobre la hora y Maidana le erró al arco en la jugada siguiente. Patronato resiste adentro de su área.
Un centro preciso de Barco encontró llegando de frente a Zuculini, que tomó la pelota de aire y remató. Altamirano, parado en el medio del arco, logró controlar sin dar rebote.
En la primera acción que tuvo Esequiel Barco, tras reemplazar a Palavecino, hizo la personal y remató entre dos rivales al ingresar al área. El balón se fue apenas desviado.
Tuvo su revancha Altamirano con Quintero, en un tiro libre. La pelota enviada por el colombiano parecía meterse junto a un palo, pero el arquero voló y la desvió.
Relegado en la pelea por la Liga Profesional luego de las tres derrotas sufridas en los últimos cuatro partidos (ante Boca, Banfield y Talleres de Córdoba), River tiene, acaso, en la Copa Argentina su principal objetivo en lo que resta de la temporada. Y la historia marca que le sienta bien al millonario ese torneo: jugó las semifinales en cinco de las últimas seis ediciones y ganó el trofeo en tres (2016, 2017 y 2019). Al salir para el estadio, el DT Marcelo Gallardo fue ovacionado en el hotel donde se aloja el plantel.