En pleno frío porteño y en un horario poco amable, el conjunto de Núñez se midió contra Millonarios de Colombia en un amistoso. El resultado fue un empate 1-1 en el Monumental. Facundo Colidio anotó el gol para River, mientras que Santiago Giordana igualó para los bogotanos.
Radamel Falcao García, flamante refuerzo de Millonarios, se enfrentó a su exclub. El delantero colombiano expresó: "Es especial jugar contra River Plate, para mí lo es todo, me ha dado todo".
Martín Demichelis, quien se juega su última ficha en la Copa Libertadores, recibió silbidos de los hinchas. Fue su primera presentación desde la derrota contra Deportivo Riestra en la Liga Profesional. A pesar de los triunfos y los títulos, Micho no logró ganarse completamente el corazón de la afición Riverplatense.
River contó con varias ausencias debido a la Copa América y los compromisos internacionales. Franco Armani y Miguel Borja estaban con sus selecciones, y Paulo Díaz se reincorporaría tras la eliminación con Chile.
El equipo formó con Jeremías Ledesma; Sant’Anna, Boselli, Federico Gattoni, Enzo Díaz; Kranevitter, Fonseca; Simón, Lanzini, Solari; y Colidio.
La primera mitad no fue emocionante, pero Jeremías Ledesma tuvo una gran tapada para River. En el segundo tiempo, los locales mostraron otra actitud. Pablo Solari asistió a Colidio para el gol del 1-0.
Los cambios habituales en amistosos también se dieron, incluyendo el ingreso de Franco Carboni, otra incorporación del club.
El amistoso dejó emociones encontradas para los hinchas de River: el reencuentro con Falcao y los silbidos a Demichelis marcaron la jornada en el Monumental.