La fase regular de la Copa de la Liga entró en etapa de definiciones, solamente quedan dos fechas y muchas cosas por resolver. Quiénes serán los ocho clasificados a cuartos de final, cómo serán los cruces, quiénes se clasificarán a las copas internacionales y también quién será el equipo que descienda por la tabla anual.
River tiene varias de esas cosas resueltas: prácticamente está clasificado a los cuartos de final y en lo que respecta a las copas ya sacó su pasaje a la Libertadores 2024 por ser campeón de la pasada Liga Profesional. Igualmente, los de Demichelis tienen que sellar su pase a cuartos y eso lo conseguirá en caso de ganarle a Rosario Central este sábado, aunque si empata también será un buen resultado pensando en la clasificación.
El Millonario visitará a Rosario Central este sábado desde las 18.30 horas por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito. Martín Demichelis mandaría desde el arranque a: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón.
El antecede más cercano ante Rosario Central en condición de visitante fue el pasado 23 de julio cuando se enfrentaron por la fecha 26 de la Liga Profesional. El Más Grande venía de ser campeón y ante el Canalla jugó un equipo suplente. Tras un desarrollo apasionante, el encuentro terminó 3 a 3.
El desafío en esta oportunidad será ganar para sellar el pase a cuartos de final, pero además mejorar en el juego. Curiosamente, en este semestre no se vieron muchos partidos de River en los que dio gusto verlo jugar, a diferencia del primer semestre en el que hubo varios encuentros en los que los dirigidos por Martín Demichelis tuvieron rendimientos sólidos.