Salta Basket y Atenas de Córdoba ofrecieron anoche un lindo encuentro en el estadio Delmi, pero fueron los visitantes quienes se quedaron con el triunfo por 92 a 78 en otra noche de acción de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Pintaba para un partidazo y no fallaron las predicciones, en especial por lo que se vio en los primeros dos parciales. Un juego abierto de ida y vuelta, con Atenas poniéndose arriba en el marcador, pero con los infernales siempre manteniéndose cerca en el score.
Diego Peralta se mostró efectivo a la hora de atacar el aro con dieciséis puntos para los locales en la primera mitad; fue la carta de gol ante un rival que no tuvo una figura descollante, pero si tres jugadores por arriba de los dígitos en el casillero de goleo.
El griego cordobés se quedó con la última bola antes del descanso. no la desaprovechó y con doble de Juan Oberto se fue ganador a los vestuarios por apenas dos puntos (47-45).
Atenas, el equipo que más títulos ganó en La Liga Nacional, arrancó mejor el tercer cuarto, consignó El Tribuno. Metió un parcial de 9-0 que lo alejó en el marcador y así comenzó a establecer un quiebre en el juego.
Con el correr de los minutos la diferencia se fue haciendo indescontable para Salta Basket, que no pudo ante el líder de la Conferencia Norte. Peralta fue el goleador de Salta Basket y del juego con 27 puntos, mientras que en Atenas se destacaron Lucas Arn con 23 y Juan Oberto con 20.