Salta Basket cerró su segunda gira del año con una nueva derrota al caer anoche en Santiago del Estero por 74 a 64 frente al local Independiente, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
Un triple del ex Salta Basket Emiliano Correa abrió el marcador a favor de los santiagueños que arrancaron mejor en los primeros minutos con un parcial de 10 a 0 que obligó al técnico infernal Martín De Zan a pedir "tiempo muerto". De todas maneras poco sirvió ya que Independiente fue por más y cerró ese parcial con un 18 a 4 a su favor.
En el segundo cuarto, los infernales salieron con otra mentalidad a tratar de achicar la diferencia y entre Agustín Jara y Cristian Linares, metieron de nuevo a Salta Basket en partido para ganar el segundo parcial y quedar a solo seis puntos de igualar el marcador.
Tras el descanso, el local fue el que sacó provecho de los errores defensivos y ofensivos de la franquicia salteña que empezó a ceder terreno en la pizarra y el tercer parcial quedó en manos de Independiente por 23 a 18.
En el último cuarto, los infernales buscaron acortar la diferencia pero estuvieron muy erráticos desde los tiros de dos y tres puntos. Finalmente Independiente de Santiago del Estero aprovechó la localía y se terminó quedando con el triunfo por 74 a 64.
Los próximos partidos de local
Los infernales se volverán a presentar este sábado 4 de febrero cuando reciban, en el Delmi, a Libertad de Sunchales, luego habrá un receso para los dirigidos por Martín De Zan, que recién volverán a jugar el miércoles 22 de febrero, nuevamente en el Delmi, frente a Montmartre de Catamarca.