La continuidad de Franco Colapinto en la Fórmula 1 se complicó en la últimas horas a pesar de los esfuerzos del equipo Williams de poder ubicar al piloto argentino en Sauber durante 2025.
Es que por un lado James Vowles, que insiste con contar con Carlos Sainz lo más pronto posible, sabe que no le puede dar lugar en su team y es por eso que busca “darlo a préstamo", para que tome experiencia, ya que la otra opción es que regrese a la Fórmula 2.
Colapinto debutó con un duodécimo puesto en el GP de Italia en Monza, luego consiguió un octavo puesto en el GP de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú, conviertiéndose en el primer argentino en sumar puntos después de mucho tiempo y por último la undécima posición en el GP de Singapur en Marina Bay, en donde se vio perjudicado por la estrategia de su equipo en la parada en boxes.
Tras este meritorio comienzo del oriundo de Pilar, se supo que Williams comenzó a charlar con Sauber con el fin de tenerlo y si bien parecía haber avances importantes, esta posibilidad se está diluyendo con el paso de las horas. Y es que para 2025 ya tenían confirmado a Nico Hulkenberg y negociaban con Valteri Bottas, a quien parecen haber convencido para que extienda el vínculo un año más.
Teniendo en cuenta todo esto, el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 está más en el aire que nunca.