Los desafíos son parte de la rutina de Lionel Scaloni. Sin importar si se trata de hacerse cargo de la Selección argentina, de jugar su primer Mundial y ganarlo, o de subirse a una bicicleta (su otra pasión) para cumplir uno de los ascensos más duros del planeta, él va y lo hace.
El último fin de semana, el DT hizo un viaje relámpago desde Palma de Mallorca, donde reside, hasta Asturias, España, para subir la temible rampa del Angliru, una elevación de 1500 metros de altura.
Lionel Scaloni: “Fue una experiencia increíble”
“Fue él el que me animó a invitarle a los Perico Puertos. Lionel aceptó rápidamente, motivado por el reto que le planteamos, y fue un acierto traerlo”, dijo el exciclista español, para el medio La Nueva España. Y, al finalizar el desafío, el entrenador argentino reveló: “Fue una experiencia increíble conocer esta subida mítica”.
El Angliru es un alto del Principado de Asturias. Es una zona de pastos que recibe el nombre del lago El Angliru y que está situada en el corazón de la sierra del Aramo, en el límite de los concejos de Riosa y Quirós (Asturias, España).
Se encuentra a 1570 metros de altura y constituye un espacio natural de gran belleza, ubicado entre algunas de las cimas más importantes de esta sierra, como son El Gamonal, el Moncuevu y el Barriscal.