A pocas horas del comienzo del duelo entre Boca Juniors y Platense válido por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, la Justicia dictaminó la habilitación de la tercera bandeja sur de la Bombonera que había sido clausurada después del debut del equipo por el certamen local ante Atlético Tucumán.
De esta manera, a menos de 10 horas del encuentro entre el Xeneize y el Calamar, los fanáticos del conjunto local podrán acceder a dicho sector del estadio que había sido inhabilitado por la fiscal Celsa Rodríguez debido a los problemas edilicios en el lugar.
En la Resolución, la fiscalía le solicita a “Boca y al Comité de Seguridad en el Fútbol que extremen los recaudos a fin de dar estricto cumplimiento al aforo habilitado para la tribuna sur superior de 2.950 personas”, indicó el escrito.
Es importante recordar que el pasado jueves, el Juzgado de 1ra instancia en lo penal, contravencional y de faltas N°1 había informado que hasta tanto la institución no cumpliera una serie de requisitos solicitados, la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur del Club Atlético Boca Juniors iba a mantenerse tras una nueva inspección que no tuvo resultados satisfactorios para la institución xeneize.
En ese marco, se le había pedido a la Unidad Ejecutora de Estadios de Fútbol que dictamine con carácter urgente: a) información y reglamentación sobre actos administrativos y normas sobre criterios de seguridad en estructuras masivas en estadios; b) si las reparaciones informadas por Boca satisfacen esos estándares precisados; y c) si la tercera bandera sur garantiza seguridad.
Además, en las últimas horas el que habló sobre la clausura preventiva de la tercera bandeja sur fue Juan Román Riquelme. El ídolo de Boca y quien hoy ocupa el cargo de vicepresidente primero apuntó contra la fiscal Rodríguez. “Habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es. Ojalá que ahora que sabemos que está todo en regla, que esta tarde se presentarán las cosas, trabaje hasta el sábado y la habilite como debe ser porque perjudica al hincha. Le pido a la señora que deje a los hinchas que vayan a disfrutar del espectáculo porque son los dueños de nuestra casa”, había declarado Riquelme antes de que la Justicia ratificara en primer término la clausura de la tribuna y que luego determinó el levantamiento de la prohibición para que accesa el público al espacio.