Como reglamentación, ningún equipo de una misma Confederación y Federación se podría cruzar en la primera ronda, por lo que Argentina ya evitaba desde el ingreso a Brasil, Ecuador y Colombia.
Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.
Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia.
Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel.
Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana.
Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez.
Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.
En la presentación previa se vieron videos con diferentes figuras que participaron de los mundiales juveniles como Diego Armando Maradona -campeón en Japón 1979-, Lionel Messi -ganador en Países Bajos 2005-, el brasileño Ronaldinho, el croata Davor Suker y el noruego Erling Haaland, entre otros.
"Gracias a la Argentina y particularmente al presidente de la AFA, Claudio Tapia y al Gobierno de su país por aceptar el torneo", abrió el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en una alocución de sólo cinco minutos. "Las credenciales de la Argentina son muchas, de hecho son los actuales campeones del mundo y sus hinchas mostraron la pasión en los estadios de Qatar", continuó.
La otra figura pública que apareció en un video fue Claudio "Chiqui" Tapia, quien adelantó que se hará "el mejor mundial Sub-20 de la historia".
La historia de la Argentina en los mundiales Sub 20
El Mundial contará con 24 participantes y la Argentina, que no se clasificó deportivamente, será uno de los candidatos, según la historia de la edición Sub-20, en la que se quedó con seis títulos y tuvo su esplendor entre la última década del siglo pasado y la primera del nuevo milenio.
Es que la Argentina conquistó su primera edición en Japón 1979, de la mano de un joven Diego Armando Maradona y los goles de Ramón Díaz, y luego esperó hasta Qatar 1995 con el ciclo de José Néstor Pekerman como DT.
Desde ese momento, la Argentina se convirtió en una potencia de la categoría, ya que continuó con el bicampeonato mundial de Malasia 1997, uno de los mejores equipos al contar con Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, entre otros, y luego de un mal torneo en Nigeria 1999 se sobrepuso en el 2001 cuando fue sede.
En ese campeonato, la Argentina arrasó con Leandro 'Pipi' Romagnoli como líder futbolístico y Javier Saviola como goleador.
Poco tiempo transcurrió para sumar dos nuevas estrellas, una de ellas con Lionel Messi, recordado en el Mundial de Países Bajos 2005 por iniciar el camino con una derrota ante Estados Unidos por 1-0 mientras el astro vio el partido desde el banco de suplentes.
Eso le habría valido un reto al entrenador Francisco Ferraro, que asumió luego de que Pekerman salte a la mayor, por parte del fallecido Julio Humberto Grondona y desde ahí Messi fue titular y figura del torneo, terminando como el MVP, goleador y campeón, con dos tantos en la final ante Nigeria.
Apenas dos años después, con la camada de Sergio 'Kun' Agüero y varios futbolistas de Racing como Sergio 'Chiquito' Romero, Gabriel Mercado y Maximiliano Morález, y Ángel Di María, se repitió una vuelta olímpica en Canadá y desde ahí nunca se estuvo cerca de una estrella más, por lo que ahora, a pesar del presente deportivo en el Sudamericano, la oportunidad está cerca siendo locales.