Tres listas, una emparentada con el oficialismo y las otras dos enroladas dentro de la oposición, competirán este domingo en Independiente para gobernar el club de Avellaneda durante los próximos cuatro años.
El ciclo que encabezó el hasta este domingo presidente, Hugo Moyano, llegará así a su cierre luego de ocho años en los que pasó del respaldo casi unánime (ganó la reelección en 2017 con casi el 89% de los votos) al rechazo de una gran parte de los hinchas del Rojo.
A partir de las 9 y hasta las 18, en la sede social de avenida Mitre 470 (Avellaneda), 48.666 socios estarán en condiciones de elegir al nuevo titular de la entidad. Habrá un riguroso operativo de seguridad, que comprenderá a 360 efectivos de la Policía bonaerense.
Por el momento, el acto democrático se está llevando a cabo con total normalidad y hay una cola que alcanza las 10 cuadras, con hinchas dispuestos a emitir el voto.
Quiénes son los candidatos que se presentan en Independiente
El economista Javier Mazza (56 años) encabezará la fórmula de “Agrupación Independiente”, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes de la nómina que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas que comandó Moyano. Estará acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).
Por su lado, el periodista radial y televisivo Fabián Doman (58) irá al frente por el núcleo llamado “Unidad Independiente”. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista, es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).
La tercera nómina se identifica dentro del espacio “Gente de Independiente” y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien está acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (abogado y periodista, a vicepresidente segundo).
Jaqueado por un presente deportivo por irregular y ensombrecido por una actualidad económica que llevó a aprobar una Memoria y Balance con más de 4500 millones de pesos de pasivo, el club de Avellaneda definirá este domingo el rumbo que tomará en el proceso de reconstrucción.