Se presentó oficialmente la 91° edición de la Clásica 1° de mayo, la competencia que reúne a los ciclistas más destacados de Argentina y países vecinos.
Osvaldo Postigo, organizador, relató que se trata de una competencia que excede el orgullo familiar y se ha convertido en patrimonio de los salteños.
Para este año hay 180 ciclistas confirmados en la categoría principal, pero confía que superarán los 200 inscriptos. Asimismo, detalló que habrá competidores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En cuanto a la cantidad de inscriptos para esta edición, Postigo enumeró algunas de las categorías más importantes de la carrera.
Estará el salteño Daniel Díaz con su equipo "Chimbas Te Quiero" de San Juan, habrá también competidores a nivel nacional e internacional.
"Tenemos la presencia de ciclistas de Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, todos los años tenemos presencia internacional en el pelotón de la elite y tenemos los mejores exponentes del ciclismo a nivel país", sintetizó Postigo.
Los equipos que participarán de la carrera son: seleccionados de San Luis, Catamarca, San juan, Maldonado Team, Bauti Team (San juan), Mun. Rawson (San juan), Cicles Valdez (San juan), Pocito Continental (San Juan), Olmos Grupos (Jujuy), Javi Salas Sport (Rosario de la Frontera, Salta), Gremios por el Deporte (Mendoza), Chimbas Te Quiero (San Juan), Team Venzo (Córdoba), Mani Zavala (Mendoza), Taragüí (Santa Fe), Team Viví Tunuyán (Mendoza), Cochabamba (Bolivia), entre otros.
Además de lo que significa la gloria de quedarse con la Clásica 1º de Mayo, los premios también son una gran motivación para los participantes.
"Vamos a entregar más de un millón doscientos mil pesos en premios, es la carrera que más premios entrega en un día de competencia", remarcó el organizador.
Por último, Matías Postigo volvió a agradecer e invitó al público para que disfrute de la competencia que se celebrará el próximo lunes.
"Quiero agradecer el acompañamiento y el calor que tenemos a la vuelta del circuito, gracias a ellos la Clásica es tan grande".
Cabe destacar que la Clásica 1º de Mayo se celebró de manera ininterrumpida durante ochenta y nueve años y solo se tuvo que suspender obligadamente en el 2020 debido a la pandemia mundial del coronavirus.
Para esta edición, y como en todas las anteriores, también estará el acompañamiento de la Policía de Salta, Tránsito de la Municipalidad de Salta y personal del Samec.
Se espera una verdadera fiesta con los lugares estratégicos para disfrutar de la emblemática carrera que apasiona a los salteños.