MÁS DE DEPORTES



DEPORTES

Sergio "Chiquito" Romero debuta en el arco de Boca con el objetivo de ganarle la titularidad a Agustín Rossi

Tras un largo período de inactividad, el ex guardameta de la Selección Argentina saldrá a la cancha para enfrentar al Everton de Chile. El partido se jugará a las 21.30 en el estadio Bicentenario.

Sergio "Chiquito" Romero debuta en el arco de Boca con el objetivo de ganarle la titularidad a Agustín Rossi

Sergio "Chiquito" Romero debutará este viernes como arquero de Boca Juniors en el duelo ante Everton de Chile, a las 21.30 en el estadio Bicentenario, por el Triangular de Verano que también integra Independiente.

El ex guardameta de la Selección Argentina buscará ganarse la titularidad en el equipo luego de que Agustín Rossi acordara sumarse al Flamengo de Brasil, a partir de junio, cuando concluya su contrato con el "Xeneize".

Romero arribó a Boca a principios de agosto de 2022 para afrontar la Liga Profesional, de la cual no pudo disputar ningún partido por una lesión en la rodilla de la que debió ser operado. Incluso, cuando estuvo en condiciones de jugar, el entrenador Hugo Ibarra lo consideró como una tercera opción dado el que suplente de Rossi fue Javier García.

Cabe recordar que Romero se sumó a Boca en el marco de la tensa negociación, en su momento, entre el representante de Rossi y el Consejo de Fútbol.

El arquero titular estuvo a un paso de irse del club, sin embargo con los días cedieron las tensiones y continuó en la institución. En ese contexto, el plan inicial de que Romero se adueñara del arco del "Xeneize" se derrumbó.

Sergio Romero y Agustín Rossi, mano a mano por la titularidad del arco de Boca

Tras el acuerdo de Rossi con Flamengo, aún no se sabe si el DT Ibarra lo seguirá teniendo en cuenta como titular hasta junio, cuando se desvincule definitivamente del club. Romero, más que nunca, cuenta con las chances de ganarse el puesto.

El guardameta viene de un largo período de intermitencias e inactividad al momento de atajar. En Venezia, los colores que defendió anteriormente, logró disputar 12 partidos consecutivos, desde el triunfo ante la Fiorentina por 1 a 0, en la octava fecha de la Serie A de Italia.

En 2022 "Chiquito" contrajo coronavirus que lo llevó a estar ausente en cinco partidos. De regreso, disputó cinco partidos de los cuales no ganó ninguno y en marzo tuvo que volver a parar para ser intervenido quirúrgicamente de una artroscopia en la rodilla derecha.

Anteriormente, en su paso por el Manchester United, el portero prácticamente estuvo sin jugar dado que era suplente del arquero español David De Gea.

En total, Romero jugó apenas 37 encuentros en los últimos ocho años.

En el medio, también por una lesión en la rodilla, se perdió la posibilidad de atajar su tercer Mundial en Rusia 2018. Su último partido fue el 6 de marzo de 2022, en una derrota de su equipo de entonces, Venezia, por 4-1 frente a Sassuolo, por la Serie A italiana.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!