En una gran pelea que tuvo de todo y pasó por distintos momentos, Dimitry Bivol dio la sorpresa al vencer por puntos a Saul Álvarez y retener así el título de peso semicompleto de 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo. La noche de Las Vegas estaba preparada para Canelo pero fue para el ruso, en una verdadera exhibición.
El boxeador mexicano sintió el salto de categoría. En 2021 había unificado los títulos supermedianos, pero esta vez no pudo ante el sobrio boxeador rival, que en todo momento consiguió meterlo en su juego, mantenerlo a una distancia prudente y hasta consiguió llevarlo contra las cuerdas. Una muy buena pelea que, más allá de algún round, tuvo al campeón defensor como el que marcaba los ritmos.
El comienzo del combate fue parejo, con ambos que intentaron lastimar pero no consiguieron marcar una diferencia sustancial. Con cierta timidez, los dos se midieron en el inicio, más allá de un impacto del mexicano en el cuarto round que si bien llegó a conectar a Bivol no logró hacerlo perder el equilibrio.