Argentina levantó la Copa, sí señores, somos campeones del mundo por tercera vez. Tremendo. Sufriendo, gritando goles de Messi, penales del Dibu, locura de los hinchas... La Selección, como en 1978, como en 1986, es el rey del mundo. Pero también la Scaloneta copó los premios del Mundial de Qatar 2022.
Lionel Messi fue el mejor del torneo y se llevó el Balón de Oro de la Copa del Mundo. No dejó dudas. Siete goles, asistencias, gambetas, magia. Obra completo del 10 argentino.
Emiliano Martínez fue enorme, sobre todo en los penales ante Países Bajos y, nada menos, en la final frente a Francia. También sacó pelotas clave en partidos, como la última contra los galos, en el suplementario. Por eso, fue el Guante de Oro de Qatar 2022.
Enzo Fernández tiene 21 años, pero juega como un experimentado. Su presente es total y su futuro enorme. Por eso, el ex River fue elegido como el Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo. Merecidísimo.
El único premio que no fue para Argentina es la Bota de Oro, que se la llevó Mbappé, que metió tres goles en la final y terminó con ocho en la Copa, uno más que Messi.