Tomás Martín Etcheverry es transformó en la única esperanza argentina en los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos, por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1.
Fueron 2 horas y 4 minutos para cumplir su sueño y transformarse en el decimosexto argentino en llegar a los cuartos de final del Grand Slam Francés.
En la próxima ronda y con el sueño de llegar a semifinales, deberá enfrentarse a uno de los favoritos del certamen, el alemán Alexander Zverev (22° del ranking ATP), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (28°) por 6-1, 6-4 y 6-3.
Sobre la contundente victoria, afirmó Etcheverry: "Ni hablar, la verdad que no caigo. Creo que a la noche cuando me acueste se van a venir todas las emociones. Trabajé muy duro para estar acá, muchísimo, es una sensación también de un orgullo de poder seguir demostrando y poder seguir jugando de la manera en que estamos jugando".
Alexander Zverev en el horizonte en Roland Garros
Tomás Etcheverry se enfrentará en cuartos a Alexander Zverev mañana miércoles 7 de junio desde las 6 de la mañana, hora de la Argentina, con televisación en directo por ESPN.
"Me da mucha confianza y motivación. Es así, yo trabajé muy duro en estos cambios, cambié mucho mi tenis y hoy por hoy tengo la confianza y la seguridad de poder enfrentarlo. Obviamente Zverev tiene mil partidos más que yo, a mi todavía me falta, pero estoy con mucha confianza y siento que puedo tranquilamente. De esta manera voy a entrar a la cancha", cerró sobre el alemán .