Tras derrotar a Mike Tyson en una pelea que tuvo más show que profesionalismo, el youtuber Jake Paul decidió desafiar al nieto de Muhammad Ali en su próximo combate.
Nico Ali Walsh, nieto del legendario boxeador, es un peleador profesional que tiene un récord profesional de 11-1 en la categoría de peso mediano, por lo que la pelea no será nada comparado a lo que ocurrió con Tyson.
Alí, quién ya había sido tentado por Jake Paul para pelear, fue uno de los principales críticos del combate entre el youtuber y el excampeón de los pesados la que consideró una burla al boxeo.
“Jake Paul es una vergüenza para este deporte”, expresó en sus redes sociales tras la pelea. Según el joven peleador, su abuelo habría desafiado a Paul si aún estuviera vivo, calificando lo ocurrido como una ofensa a la esencia del boxeo.
“Para mí, ser un Ali significa mucho más que dinero. No creo que deba jugar en el barro con gente como Jake Paul”, afirmó el nieto del legendario campeón. El joven peleador considera que aceptar un combate con Paul sería faltarle el respeto a su apellido.
A pesar de ser una oferta económicamente tentadora, Ali Walsh subrayó que sus valores y el legado de su abuelo pesan más que cualquier cifra.
Pese a estas negativas, Paul, un experto en promover peleas mediáticas, parece decidido a convencer a Ali Walsh de que acepte el reto. Si logra su objetivo, el combate promete ser otro fenómeno de masas que mezclará espectáculo, controversia y grandes cifras económicas.