En el momento que la FIFA dio a conocer la lista de los países que más entradas adquirieron quedó en evidencia el fervor del público argentino. El entusiasmo creció aún más con el transcurso de la competencia, por lo que para la final del Mundial de Qatar 2022 la demanda por ver a la Scaloneta es muy superior a la oferta. ¿Qué ocurrió entonces? Cientos de simpatizantes hicieron un piquete en la puerta del hotel donde reside Claudio Tapia en Doha para exigir localidades.
El "banderazo" se produjo en la puerta del Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino. El problema inicial radica en que oficialmente las entradas están agotadas, pero muchos entienden que habrá devoluciones de gente que compró el ticket pensando que su selección llegaría a la final. Por eso se espera que en las próximas horas desde la FIFA salga a la venta el remanente que surja a partir de las devoluciones.
Luego de que varias personas reclamaran en el hotel donde se hospedan los dirigentes de la AFA, la FIFA confirmó la venta de 10 mil tickets para público en general a precio oficial a través de la página web.