De pronto, toda la algarabía y la felicidad que todavía dura por la obtención del Mundial en Qatar 2022 quedó a un segundo plano para un campeón del mundo de la Selección Argentina. Ángel Correa atraviesa un duro momento ya que en este jueves sufrió la muerte de su mamá Marcela Martínez.
La noticia la dio el Atlético de Madrid, club en el que juega Correa, en su sitio web con un comunicado oficial. "Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid está de luto por el fallecimiento de Marcela Martínez, madre de nuestro jugador, Ángel Correa. Nuestro presidente, consejero delegado, miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de la familia y amigos".
Y se anunció asimismo que el equipo "disputará el partido de este domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano con brazaletes negros en su memoria". La mamá del jugador de 28 años atravesaba una complicada enfermedad.
San Lorenzo, club del cual surgió Angelito, también se expresó a través de sus redes sociales: "Acompañamos a Angelito y a toda su familia en este momento de tanto dolor. ¡Siempre junto a vos, campeón! ¡Mucha fuerza!".
En el último encuentro del Atlético del Cholo Simeone, Correa marcó un verdadero golazo para darle el triunfo por 1-0 ante Betis sobre el final, después de hacer pasar de largo a dos defensores rivales y definir contra un palo a puro potrero. Luego se lo dedicó a su madre.
Se trata de otro golpe en la difícil vida de Correa, que desde muy chico debió atravesar complicaciones. A los 10 años perdió a su papá y dos años más tarde falleció uno de sus hermanos.
En pleno auge de su carrera, luego de ser campeón de la mano de Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo y de ser transferido al Atlético en unos 8 millones de euros por el 60 por ciento de su pase, los médicos de Madrid le detectaron en la revisión una anomalía coronaria: un tumor benigno que lo llevó a ser operado a corazón abierto en Nueva York. Todo salió bien y a los seis meses logró debutar en Europa.
En 2017, su hermano mayor, Luis Martínez, perdió la vida a sus 25 años en el barrio rosarino de Las Flores, donde Ángel se crió junto a su familia. El año pasado, Ángel tuvo que ser nuevamente intervenido del corazón luego de ganar la Finalissima con la Selección ya que se le había desacomodado la prótesis del corazón. Fue una operación más simple y pudo retornar rápidamente.
En marzo de 2020, Angelito había mostrado en sus redes sociales que se rapó en la cabeza para acompañar a su madre, luchando contra una dura enfermedad.
Correa fue creciendo en un ámbito humilde y rodeado de circunstancias que lo ponían a prueba constantemente. Alguna vez también declaró que de chico perdió a algunos amigos por alguna bala perdida por haber estado en el lugar equivocado.
Hoy, este campeón del mundo en Qatar, vuelve a sentir de cerca el dolor, pero ya se refugia en los brazos de su mujer Sabrina di Marzo y sus tres hijas, Lola, Luz y Lía.