La joya de la Selección de Brasil, Endrick Felipe Moreira de Sousa, más conocido como Endrick, hizo una fuerte denuncia en sus redes sociales luego del triunfo 2-1 de la Verdeamarela ante Venezuela por la segunda jornada de la fase final del Preolímpico Sub-23 que otorga dos cupos para París 2024.
Mediante un video el “joven maravilla” que compró el Real Madrid mostró cómo su familia recibió insultos racistas de parte de algunos hinchas locales.
En las imágenes compartidas en su cuenta de Instagram, el futbolista de 17 años, que en la actualidad defiende la camiseta del Palmeiras, mostró el tremendo momento que vivieron sus seres queridos al final del encuentro entre Brasil y la Vinotinto. En el mismo se ve cómo un hincha realiza gestos imitando a un mono mientras observa a los familiares de Endrick.
“Disculpa por ese momento, papá. Disculpa padrino por ese momento”, escribió el delantero junto al video y agregó: “Infelizmente esto sucedió con mi familia y amigos, pero Dios sabe todas las cosas”.
Por su parte la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) repudió lo sucedido a través de un comunicado y aclaró que lleva a cabo “una serie de campañas para combatir el racismo en el fútbol” desde 2022.