MÁS DE DEPORTES



EN ALERTA!

Un jugador de Lanús tiene dengue: los casos en el fútbol argentino

Un futbolista de Lanús presentó síntomas el pasado jueves y ahora continuará bajo controles del departamento médico del club.

Lanús
Lanús

Los casos de dengue en Argentina son cada vez más: ya se notificaron más de 41.200, de las cuales, más de 37.900 adquirieron la infección en el país. Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, la circulación del virus se identificó en 15 provincias del centro, noroeste y noreste.

Uno de los que sufre este brote es Pedro De La Vega, futbolista de Lanús, que se suma a la baja de Elian Mateo Irala, de San Lorenzo. El delantero del Grana había presentado síntomas compatibles con dengue el último jueves, fue sometido a estudios médicos y este lunes se conoció el parte oficial.

"El jugador continuará bajo controles y seguimiento del departamento médico del club", indicó el Granate a través de un comunicado en las redes sociales. Ante este panorama, 'Pepo' De La Vega estaría de 10 a 15 días en reposo, como mínimo.

Qué es el dengue, síntomas, consecuencias y cómo prevenirlo

El dengue se transmite por la picadura de las hembras del mosquito Aedes Aegypti. Se alimenta de sangre de una persona enferma, adquiere el virus y lo transmite, por ende, no hay contagio de persona a persona. Estos mosquitos también transmiten el virus chikungunya y Zika.

Síntomas:

    -Fiebre acompañada de dolor de cabeza
    -Dolor detrás de los ojos
    -Dolor articular o muscular
    -Sarpullido o erupción en la piel
    -Náuseas o vómitos
    -Dolor abdominal
    -Sangrado de encías, nariz u ojos
    -Cansancio o irritabilidad
    -Presión arterial baja

*Los síntomas de mayor gravedad pueden presentarlos niños y niñas, personas que ya han tenido dengue, personas mayores y personas inmunosuprimidas o con comorbilidades.

Prevención:

    -Eliminación de los criaderos de mosquitos (recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa).
    -Usar repelentes.
    -Utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas.
    -Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
    -Emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!