La Selección argentina Sub-23 quedó eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 tras perder 1-0 con Francia en el Stade Matmut-Atlantique de Burdeos. En un duelo electrizante, el final fue a puro escándalo, con un feroz cruce sobre el campo que siguió en el túnel rumbo a los vestuarios.
Apenas terminó el partido, Enzo Millot, un jugador de Francia, les festejó el triunfo en la cara a los argentinos, que naturalmente reaccionaron. Hubo un fuerte tumulto y poco después todos comenzaron a correr rumbo al túnel que conecta con los vestuarios. El que provocó a los albicelestes vio la tarjeta roja.
Tras unos minutos de incertidumbre sobre lo que ocurría en el túnel, finalmente los futbolistas de Francia regresaron al campo de juego para continuar con los festejos junto a los miles de hinchas locales que llenaron el estadio.
Cómo reaccionó Javier Mascherano en el gol de Francia a los 4 minutos del partido
A los cuatro minutos Francia ya le ganaba 1 a 0 a la Selección argentina Sub-23 por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. Jean-Philippe Mateta se encargó de poner al combinado local arriba tras anticipar a Nicolás Otamendi.
Fue un golpe duro para Argentina porque los equipos recién se estaban acomodando sobre el campo del Stade Matmut-Atlantique de Burdeos. Javier Mascherano, entrenador de la Sub-23, se mantuvo parado al borde de la zona de juego cruzado de brazos, como si no pudiera creer lo que acababa de ocurrir.