Racing venció 1-0 a Independiente en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y se quedó con una nueva edición del Clásico de Avellaneda.
El delantero Maravilla Martínez sentenció el partido con el suspenso del VAR, tras un offside que le habían cobrado en primera instancia. El Rojo, en tanto, no vence a su clásico rival en su estadio desde la Liga Profesional 2021, pero además solo se llevó dos victorias en los últimos ocho encuentros.
Al furioso primer tiempo furioso solo le faltó el gol por cómo lo intentaron ambos equipos. Comenzó mejor el Rojo con un Alex Luna intratable que hizo amonestar a Tobías Rubio y Facundo Mura, los dos que justamente juegan por su lado, y que generó casi todas las ocasiones del local.
Primero con un remate al lado del palo, en la primera situación de riesgo del partido, después con un cabezazo que se fue afuera por muy poco y, por último, con un buen centro a Alexis Canelo que justo se desvió en un defensor de la Academia, sino el cabezazo iba directo al arco.
Sin embargo, la visita reaccionó casi al cuarto de hora y, desde entonces, se jugó golpe por golpe. Tuvo las mejores chances a través de Adrián Martínez y Maximiliano Salas, pero tampoco pudieron convertir. Ni siquiera cuando a Maravilla le quedó servido el gol debajo del arco defendido por Rodrigo Rey, quien respondió cada vez que lo exigieron.
Fue una primera parte muy dinámica, con pocas faltas y por momentos con los equipos, que recién bajaron los decibeles faltando cinco minutos, partidos.