En medio de los constantes debates sobre quién es el mejor jugador del mundo, fue el propio Lionel Messi quien decidió opinar y sorprendió al llenar de elogios a una joven promesa que viene deslumbrando en Europa y que, según muchos, recuerda a sus primeros pasos en el Barcelona.
Con la autoridad que le otorgan sus años en la cima del fútbol mundial, el capitán de la Selección argentina mencionó a varias figuras actuales de primer nivel, pero hizo un especial énfasis en Lamine Yamal, el joven delantero del Barça que ya genera grandes expectativas.
Leo reveló que sus hijos siguen muy de cerca el día a día del fútbol mundial, y destacó que “admiran a jugadores actuales como Mbappé, Vinícius, Haaland, Lewandowski y Lamine Yamal”. En relación a este último, comentó: “siendo tan joven es muy bueno. En serio, es increíble”, y agregó : “Es realmente impresionante lo que está mostrando, lo que está haciendo y lo que ya logró. Incluso fue campeón con España”.
Sus brillantes actuaciones, tanto en el Barcelona —donde se convirtió en una pieza clave para el entrenador Hansi Flick— como en la Selección de España, con la que se consagró campeón en la Eurocopa 2024, hicieron que su presencia destaque por encima del resto. En ese contexto, Messi no escatimó elogios y aseguró: “No hay duda de que tiene un talento increíble, unas condiciones bárbaras y que ahora mismo ya es uno de los mejores del mundo”.