El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió este sábado ante Irán por 3 a 2 en su debut en la 20a. edición del Mundial en Polonia y Eslovenia.
En la capital eslovena, Ljubljana, el equipo dirigido por Marcelo Méndez -medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020- jugó un partido parejísimo contra los iraníes, que finalmente se impusieron con parciales de 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19 en tres horas de juego.
Argentina cometió demasiados errores (53 en total y 36 de saque) y los pagó caro en la definición ya que se equivocó en tres saques seguidos cuando tenía match point, aunque dejó buenas sensaciones.
El equipo albiceleste utilizó una formación renovada que tuvo entre sus titulares al punta receptor Luciano Vicentín (el más joven del plantel con 22 años y uno de los debutantes mundialistas) por el lesionado Ezequiel Palacios.
La figura del partido fue el iraní Ebadipour Ghara Milad con 21 puntos. En Argentina, Facundo Conte terminó como máximo anotador con 20 tantos y también sumaron Agustín Loser, Bruno Lima (19 cada uno) y Vicentín (15).
El armador y capitán Luciano De Cecco se convirtió en el primer voleibolista en jugar cinco mundiales en este siglo (igualó la marca de otro argentino, Javier Weber), y fue uno de los titulares junto a Lima, Conte, Loser, Vicentín, Joaquín Gallego y el líbero Santiago Danani. También ingresaron Martín Ramos, Matías Sánchez, Pablo Kukartsev, Luciano Palonsky y Jan Martínez.