En los Grandes Premios de Fórmula 1 de México y Brasil, Franco Colapinto homenajeó a Carlos Alberto Reutemann con un casco cuyo diseño fue inspirado en el que usó el recordado subcampeón mundial de 1981. En las redes sociales de Williams se siguen haciendo eco del tema, al punto que este lunes publicaron un emotivo posteo con dos fotos y un cálido mensaje que cayó muy bien entre los seguidores argentinos de las redes sociales.
El competidor bonaerense de Pilar usó un casco con la base en blanco, la parte superior en azul y los laterales con vivos amarillos, tal como hizo el Lole. En particular se inspiró en uno usado por Reutemann en 1975, que incluyó una bandera argentina, ya que el piloto en ese momento tuvo como patrocinio la promoción del Mundial de Fútbol de 1978 que se desarrolló en nuestro país y que fue el primero ganado por la Selección.
”Qué tributo. Aún no pude superar el casco de Franco en México y Brasil, en homenaje a Carlos “Lole” Reutemann”, escribió el community manager de la histórica escudería inglesa. Eso generó una ola de comentarios a favor de los fanáticos argentinos. “Hermoso el casco de siempre”, puso un usuario. “Es precioso el casco de Franco”, redactó otro. “Un grande el Lole y vamos Franco”, exclamó un tercero.
El corredor de 21 años fue decimosegundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la competencia azteca; mientras que en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo, desertó en la vuelta 32 de la competencia principal disputada el domingo, luego de un accidente bajo la lluvia, en una condición de pista desconocida para Colapinto.
Su equipo se llevó dos autos destrozados, ya que el compañero de Franco, Alex Albon, chocó su monoposto en la clasificación. En la base de Grove se trabaja contrarreloj para poder llegar a tiempo a la próxima competencia que será en Las Vegas, en la noche local del sábado 23 de noviembre, pero en Argentina serán las tres de la mañana cuando comience la carrera en el circuito callejero de dicha ciudad de Nevada, que guarda un recuerdo amargo para los argentinos ya que allí el propio Reutemann (también con un Williams) perdió título a manos del brasileño Nelson Piquet (Brabham).
Mientras espera definir su futuro y luego de un fin de semana de descanso, este martes Colapinto retornará a Inglaterra para seguir con su plan de trabajo y sumar horas en el simulador de F1 con el objetivo de llegar bien preparado a la cita norteamericana, donde volverá a usar el casco con la bandera argentina grande en sus laterales. El de Las Vegas será su segundo evento nocturno luego de Singapur, donde acarició la zona de puntos y culminó undécimo.
El argentino tiene la chance de incorporarse a Red Bull y las negociaciones fueron llevadas a cabo por el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, y su par en Williams, James Vowles. En Brasil tuvieron su tercer cónclave, pero el tema dio un giro inesperado este lunes con la posible continuidad de Sergio “Checo” Pérez en la escuadra campeona del mundo debido a los sponsors que habría conseguido el mexicano.
Cabe recordar que, en 2025, Williams tendrá como corredores titulares a Alex Albon y a Carlos Sainz, quien reemplazará a Colapinto. La otra posibilidad del argentino es poder pasar a Racing Bulls, el equipo satélite de Red Bull, pero todo dependerá de la labor de Liam Lawson en las últimas tres fechas. El neozelandés es un piloto formado en la estructura junior de Red Bull y fue noveno en Estados Unidos y Brasil, y 16° en México.