No falta nada para julio y los pocos billetes que hay en los bolsillos comienzan a sufrir, pensando que van a durar muy poco a sus dueños, pues estos tendrán que disponerlos para hacer frente a todos los aumentos que llegan con el nuevo mes.
¿Cuáles son? Aquí hay una síntesis de los incrementos que arribarán junto al séptimo mes del 2023 y que consiguieron luz verde por parte del Gobierno para readecuar sus valores. Tomá nota:
TV, celu e internet: Habrá otro de los aumentos mensuales en las tarifas de servicios como la televisión paga, telefonía e internet, que se extenderán desde mayo hasta diciembre de 2023. A partir del mes de julio, se aplicará un nuevo incremento del 4,5% en dichos precios.
El combustible: Tras negociaciones entre el Gobierno y las principales petroleras, se estableció un límite del 4% mensual para los incrementos en la nafta y el gasoil. Las compañías involucradas en este acuerdo son YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
Prepagas: las empresas de medicina prepaga implementarán un aumento del 8,5%, según lo acordado con el Gobierno. Los afiliados que posean ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, equivalente a $507.072, tienen la posibilidad de solicitar un porcentaje de incremento menor en sus cuotas.
Alquileres: Lo que más está doliendo. Para aquellos inquilinos cuyos contratos de locación cumplan uno o dos años en junio, se establece un incremento mínimo del 104% en el canon locativo. A partir de julio y durante los próximos doce meses, estos inquilinos deberán abonar más del doble de lo que venían pagando hasta el mes de junio.