El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la segunda revisión del acuerdo con la Argentina y un giro de US$3800 millones. Este nuevo desembolso eleva la cifra de desembolsos totales vinculados al programa a US$17.500 millones.
“El nuevo equipo económico de Argentina adoptó medidas decisivas que están comenzando a restaurar la confianza y la credibilidad política”, señaló Kristalina Georgieva, Directora Gerente del organismo internacional.
El Directorio Ejecutivo indicó en un comunicado oficial que “las acciones decisivas recientes fueron fundamentales para estabilizar los mercados, restablecer la confianza y asegurar objetivos cuantitativos clave, incluido el límite mínimo para las reservas internacionales netas a fines de septiembre y el límite máximo para el financiamiento monetario del déficit fiscal”.
“La Junta también aprobó dispensas de incumplimiento de los criterios de desempeño continuo relacionados con las restricciones cambiarias y las prácticas de múltiples monedas”, señaló el escrito.
Noticia que está siendo actualizada.