En el transcurso de un solo mes, los precios experimentaron tres modificaciones significativas: en primer lugar, la actualización habitual que sigue el ritmo de la inflación, con un incremento que varía entre el 5% y el 6%; en segundo, una corrección adicional derivada de un suplemento arancelario del 7,5% para todos los productos importados; y finalmente, el tercer reajuste, consecuencia directa de la devaluación. En este panorama, algunas firmas automotrices optaron por una posición más expectante, manteniendo sus tarifas intactas hasta finales de agosto.
Los resultados fueron tan notorios que incluso la lista de los vehículos más accesibles del mercado sufrió un cambio. Entre las consecuencias más notables, se destaca el hecho de que el automóvil más vendido de los últimos años ya no se encuentra dentro de la categoría de "económico". El Fiat Cronos fue excluido debido a los aumentos, y cuesta $8.291.500, una cifra que lo coloca fuera de la selección.
El ranking de los autos más baratos
- Citroen C3: $6.391.500
- Toyota Yaris: $6.551.000
- Chevrolet Joy: $6.630.900
- Fiat Mobi: $7.083.400
- Renault Sandero: $7.220.500
- Volkswagen Polo Track: $7.724.700
- Chevrolet Onix: $7.828.900
- Nissan Kicks: $8.100.000
- Nissan Versa: $8.100.000
- Peugeot 208: $8.101.000